Cómo Hacer Un Horario Con Canva + 30 Plantillas De Horarios Para Imprimir
Hoy aprenderemos cómo hacer un horario con la herramienta Canva y tendremos 30 plantillas de horarios distintas para imprimir.
Si estamos cansados de tener siempre el mismo diseño de horario que el resto de clase y queremos darle ese toque especial, podemos utilizar Canva para darle ese ‘je ne se quoi’ a nuestro horario escolar que nos ayudará a mantenernos motivados cada vez que lo veamos en nuestra carpeta, la pared de nuestra habitación o colgado de la nevera.
Para ello, lo primero que vamos a hacer es:
Aprender a hacer un horario escolar con Canva paso a paso en dos versiones:
-
Crear un horario escolar a partir de un diseño prediseñado de Canva
-
Crear un horario escolar con Canva desde 0
Y para acabar, lo haremos con 30 plantillas de horarios para descargar gratis poder imprimir.
Cómo hacer un horario escolar con Canva paso a paso
Para crear un horario con Canva, igual que ocurre con el resto de diseños, tenemos dos posibilidades: elegir una de sus múltiples opciones ya diseñadas y modificarla a nuestro antojo o bien, crear un nuevo diseño desde 0.
A continuación, veremos un ejemplo de plantillas de horarios de cada una de las dos opciones para que después las podamos descargar e imprimir. En ambas opciones, lo primero que haremos es:
#Paso 1: Entrar en Canva
Para acceder a la herramienta Canva podemos registrarnos de forma gratuita a partir de nuestro correo electrónico, cuenta de Facebook o Google.
O si lo preferimos, podemos hacernos con la Versión Pro que nos permitirá tener más opciones que la gratuita.
#Paso 2: Elegir una plantilla de horario o crear el diseño de horario
Una vez dentro de Canva, podremos escoger entre elegir una plantilla ya prediseñada o crear nuestro propio diseño de horario.
Elegir una plantilla de horario
Para elegir una plantilla de horario que ya esté prediseñada iremos al buscador superior y buscaremos por: ‘Horario Escolar’.
A continuación, nos aparecerán las 69 plantillas disponibles para crear un diseño de horario escolar a partir de estos diseños ya preestablecidos.
También podemos acceder pinchando sobre el botón en color lila ‘Crea un diseño’ que aparece en la parte superior izquierda y escribiendo: ‘Horario’.
Al clicar en la opción que nos ofrece Canva: ‘Horario Escolar’ se nos abrirá un lienzo en blanco y en la parte izquierda nos aparecerán todos los diseños disponibles.
En nuestro caso, vamos a escoger esta plantilla:
#Paso 3: Personalizar el horario escolar
Ahora es el momento de convertir en nuestro, el horario seleccionado. Para ello, cambiaremos todos los elementos que nos apetezcan.
En nuestro caso, lo primero que vamos a hacer va a ser es:
Cambiar el color del fondo del horario
Vamos a cambiar el color del fondo así como las cenefas que aparecen en la parte superior e inferior del horario, que como vemos al pinchar sobre la imagen, se trata de otro fondo que también vamos a cambiar por otro distinto.
Para cambiar los colores del fondo, lo hemos hecho pinchando sobre el color y cambiándolos por el par de colores que nos apetecía darle a nuestro horario.
Y para cambiar el segundo fondo, lo hemos hecho desde la barra lateral izquierda, pulsando en el botón de ‘Fondo’ y seleccionado otro fondo distinto más semejante a los colores que hemos elegido.
Una vez tengamos cambiados los fondos a nuestro gusto, vamos a modificar de la misma forma el color de los rectángulos que marcan los días de la semana así como los demás, donde escribiremos nosotros a mano, las asignaturas una vez impreso el horario.
Cambiar el tipo de letra del horario
Ahora queremos cambiar la tipología de la letra tanto del título como de los días de la semana. ¿Cómo lo hacemos?
Muy sencillo, pinchamos sobre el texto que queremos modificar y nos aparece un desplegable con las distintas tipologías que podemos utilizar.
Además, podemos modificar el tamaño de la fuente así como su color. También podemos elegir cual queremos que sea la alineación que tenga (centrado, a la derecha, a la izquierda…).
Si queremos el texto en negrita, cursiva o subrayado y el interlineado. E incluso podemos darle algún efecto o animación al texto.
Como vemos, lo que hemos cambiado ha sido la fuente, su tamaño, su color y hemos borrado el subtítulo ya que no lo encontramos necesario.
También hemos modificado el color de la hora para marcarlo de forma distinta al resto de recuadros y hemos cambiado la tipología de la letra de cada día de la semana.
Cambiar la estructura del horario
Para acabar, queremos modificar un poco la estructura del horario. Queremos eliminar la parte de notas y queremos añadir un espacio para anotar el recreo.
Para lograr estos cambios, lo que haremos será mover los recuadros y para que esto sea posible, moveremos el primer fondo de color turquesa arrastrándolo hacía un lado, para de esta forma poder tener acceso a los recuadros.
Seleccionamos los recuadros que queremos cambiar de lugar y los arrastramos hacía donde queremos, dejando espacio para arrastrar a su vez, el recuadro de ‘notas’ para que quepa en el espacio que estamos dejando libre.
Una vez tengamos los recuadros organizados tal y como queríamos, añadimos ‘Recreo’ en el centro y para separar más las letras entre ellas, pinchamos en el ‘interletrado’ y lo modificamos al máximo.
Y éste sería el primer ejemplo de cómo hacer un horario con un diseño prediseñado de Canva:
Crear un diseño de horario desde 0 con Canva
Si lo que queremos es hacer un horario nosotros mismos desde 0, partiremos desde el lienzo de blanco del inicio.
Este horario lo vamos a crear a partir de una serie de rectángulos. Empezando por seleccionar una forma geométrica en forma de cuadrado, pinchando la opción de ‘Elementos’ de la barra lateral izquierda y desde allí pulsando en la forma de cuadrado.
Si queremos modificar el color del cuadrado podemos hacerlo desde el botón de la paleta de colores que aparece en la parte superior del lienzo.
Nos aparecerán a mano izquierda multitud de opciones de colores para poder elegir el que más nos guste para este propósito.
Alargamos el cuadrado hasta convertirlo en un rectángulo y hacerlo tan grande como casi es el lienzo entero, dejando un marco en blanco con la parte superior algo más extensa para añadir posteriormente un título. Y añadimos un nuevo cuadrado, en otro color distinto.
En este caso, vamos a reducir el tamaño del cuadrado y vamos a convertirlo en un pequeño rectángulo.
Esta misma forma la copiaremos 5 veces y la utilizaremos como base para hacer todos los días de la semana y añadir al final del quinto día una parte para ‘Notas’ que será un recuadro vertical.
Al primer rectángulo le volveremos a cambiar la forma y lo acortaremos, va a ser la base para marcar las horas de cada una de las asignaturas diarias. También lo separaremos un poco del resto, arrastrándolo hacia el lado izquierdo.
Y en este punto, volveremos a copiar este rectángulo para hacer la primera columna de nuestro calendario. Le cambiaremos el color para diferenciarlo de los posteriores títulos superiores.
Una vez tengamos todos los recuadros de la hora, procederemos a añadir el resto de espacios para las asignaturas diarias.
Copiaremos una primera columna, como hemos hecho con la anterior y para hacer las siguientes de manera más rápida y eficaz, lo que vamos a hacer es retirar el rectángulo que utilizamos como base y dejarlo por un momento, a un lado para que podamos trabajar bien esa zona.
Ahora ya podemos seleccionar la columna de rectángulos fácilmente para copiarla entera y pegarla 4 veces más.
Una vez completada la cuadrícula, ya podemos comenzar a añadir los títulos desde el botón ‘Texto’ de la barra lateral izquierda.
Seccionando distintas tipologías desde el buscador y cambiando tamaño y estilos desde la barra superior.
Y así es como quedaría nuestro diseño de horario con Canva desde 0:
Psssst, ¿pensabas que esto era todo? Antes de irte, te dejamos aquí abajo 30 plantillas para que puedas descargar, imprimir y personalizar para que así puedas empezar este nuevo curso de la mejor forma posible.
¡Feliz inicio de curso!
30 Plantillas De Horarios Para Imprimir
A continuación te hemos preparado una serie de 30 plantillas de horarios para imprimir gratis para que puedas utilizarlas, rellenarlas con tus asignaturas, personalizarlas y en algunas de ellas, puedas pintar.
Como verás hay versiones en distintos colores y variedad de estilos para que nunca más te canses de un horario aburrido.
Y ahora que ya sabes cómo crear un horario con Canva
¿Te atreves a hacer tu propio horario con Canva?
ÍNDICE DE ‘CÓMO HACER’ EN CANVA
También te puede interesar…
Texto en Canva
–> Subrayar
–> Escribir En Vertical
–> Texto Curvo
–> De Mayúsculas A Minúsculas
–> Letras Doradas
Imagen en Canva
–> Eliminar Fondo Imagen
–> Quitar – Restaurar Parte del Fondo
–> Borde Blanco
Texto e imagen en Canva
–> Poner Link
–> Agrupar
–> Efecto De Transparencia
–> Contornos
Edición en Canva
–> Redimensionar
–> Orientación Horizontal
Crear Plantillas en Canva
–-> EBook
–> Infografía
–> Índice
–> Horario
Configuración