Redimensionar En Canva
Si estás buscando cómo aprender a redimensionar en Canva, hoy te contamos cómo hacerlo paso a paso de forma muy sencilla.
¿Qué es Canva?
Canva es una herramienta digital que podemos utilizar para realizar cualquier tipo de diseño gráfico.
Ya sea para nuestros apuntes a la hora de estudiar, para hacer nuestro trabajo de clase, para desarrollar un plan de marketing para nuestra empresa, para crear nuestra próxima foto de Instagram o nuestro short de Tik Tok.
Las opciones son múltiples y el límite lo pone tu imaginación. Y lo mejor de todo, es que no es preciso saber de diseño gráfico, Canva es para todos.
¿Cómo redimensionar en Canva?
Redimensionar significa cambiar el tamaño de un diseño. Y con Canva la redimensión de un diseño es muy sencillo.
Y es que, gracias a la posibilidad de crear infinidad de tipos de diseños se hace imprescindible el hecho de poder adaptarlos a cualquier tamaño o dimensión.
Con la opción de ‘Redimensionar’ en Canva, podemos adaptar fácilmente las dimensiones de un mismo diseño para las distintas redes sociales, por ejemplo, que cuentan con diferentes dimensiones.
Hay que tener en cuenta que, pese a ser una herramienta que puede utilizarse de forma gratuita, para poder usar la opción de redimensionar en Canva es imprescindible contar con una cuenta de Canva Pro (de pago), Canva Empresas, Canva para Educación o Canva para ONG.
¿Cómo redimensionar una imagen con Canva Pro?
La forma más sencilla de redimensionar una imagen en Canva Pro es siguiendo estos pasos:
#1 Entrar en Canva
#2 Crear o abrir un diseño de Canva
Una vez dentro de la herramienta Canva, podemos empezar un diseño desde cero, crear un diseño a partir de una plantilla o bien, abrir alguno diseño que ya tengamos hecho.
#3 Redimensionar el diseño
Ahora que ya tenemos un diseño elegido y hemos entrado dentro, veremos como en la barra superior aparece la opción ‘Redimensionar’.
Al pinchar en el botón de ‘Redimensionar’ se nos abre un desplegable con distintas opciones para poder modificar el tamaño y la dimensión del diseño.
– Ya sea mediante el tamaño personalizable que deseemos: de ancho y alto en píxeles, inches, milímetros o centímetros.
– O bien, eligiendo alguno de los tamaños predeterminados que aparecen más abajo.
Si tenemos alguna duda, podemos clicar en la parte inferior del desplegable: ‘Cómo rediseñar un diseño’ y nos aparecerá un pequeño tutorial donde nos muestra cómo redimensionar un diseño en Canva paso a paso.
#4 Redimensionar o Copiar y Redimensionar
Una vez sepamos qué tamaño queremos para nuestro diseño:
– Podemos pulsar en la tecla de ‘Redimensionar’ para modificar las dimensiones de nuestro diseño.
– O seleccionar la opción de ‘Copiar y Redimensionar’ (opción más recomendada) para crear una segunda versión del diseño con las nuevas medidas modificadas.
#5 Ubicar cada elemento del diseño
Es posible que una vez hayamos redimensionado la imagen, algunos elementos del diseño hayan quedado fuera de su lugar, por lo que deberemos adaptarlos a sus nuevas medidas.
En este caso, hemos redimensionado un diseño de 800 x 400 píxeles a un diseño de 240 x 320 píxeles y éste es el resultado antes de reubicar cada elemento en su nuevo diseño.
¡Enhorabuena, ahora ya sabes
cómo redimensionar en Canva!
ÍNDICE DE ‘CÓMO HACER’ EN CANVA
También te puede interesar…
Texto en Canva
–> Subrayar
–> Escribir En Vertical
–> Texto Curvo
–> De Mayúsculas A Minúsculas
–> Letras Doradas
Imagen en Canva
–> Eliminar Fondo Imagen
–> Quitar – Restaurar Parte del Fondo
–> Borde Blanco
Texto e imagen en Canva
–> Poner Link
–> Agrupar
–> Efecto De Transparencia
–> Contornos
Edición en Canva
–> Redimensionar
–> Orientación Horizontal
Crear Plantillas en Canva
–-> EBook
–> Infografía
–> Índice
–> Horario
Configuración