¿Cómo Subir Una Fuente De Letra A Canva?
Canva nos ofrece multitud de opciones de fuentes de letra pero si aún así no encontramos la tipografía que buscamos, tenemos la posibilidad de subir esa fuente de letra a Canva si disponemos de la versión Canva Pro, Canva para Educación, Canva para Equipos y Canva para ONG.
En este pequeño tutorial, veremos paso a paso cómo subir una fuente de letra a Canva.
Cómo subir una fuente de letra a Canva paso a paso
#1 Descargar una fuente de letra
El primer paso para subir una fuente de letra a Canva es elegir una fuente y descargarla. Podemos ir a cualquier banco de tipografías como por ejemplo DaFont.
Kiko dice:
Nosotros hemos elegido la fuente de letra Alpha Wood en DaFont 100% gratis y que hemos encontrado en la tipología de letra Fantasía (Oeste).
#2 Entrar a Canva
Entramos a la herramienta digital Canva utilizando nuestra cuenta o creando una nueva (ingresando a través de Google, correo, Facebook o cualquiera de las opciones que nos propone la herramienta).
#3 Crear un diseño
Para crear un diseño en Canva lo haremos desde la página de inicio ya sea:
- Con el botón en color lila ‘Crea un diseño’ que nos aparece en la parte superior derecha de la pantalla.
- Desde el buscador que tenemos en la parte central superior que dice ‘Busca en tu propio contenido o en Canva’.
- Pinchando alguno de los iconos que aparecen justo debajo del buscador.
- O seleccionando alguno de los diseños que hay en el apartado de ‘También podrías probar con esto…’
#4 Escribir un texto
Ahora que ya estamos dentro de Canva y hemos seleccionado un diseño, ha llegado el momento de escribir un texto para después subir una fuente externa.
- Pinchamos la opción de ‘Texto’ de la barra lateral izquierda.
- Y seleccionamos ‘Añadir caja de texto’ (botón lila que aparece en la parte superior izquierda de la pantalla, debajo del pequeño buscador).
#5 Subir una fuente de letra a Canva
En la misma pestaña de ‘Texto’ que se encuentra en la barra lateral izquierda y teniendo nuestro texto escrito y seleccionado:
- Pulsamos en el desplegable que nos ofrece las distintas tipografías
- Y encontraremos en la parte inferior del desplegable el botón ‘Subir fuente’.
- Buscamos la carpeta de la fuente en nuestro dispositivo y la seleccionamos, antes de que podamos utilizarla nos aparecerá esta pantalla en Canva donde deberemos indicar que somos los propietarios de la fuente o que tenemos los derechos para poder utilizarla.
- Una vez aceptadas las condiciones de uso de la tipografía, nos aparecerá en nuestro listado de letras en el desplegable, junto con el resto de letras que hayamos subido.
- Y ya podremos modificar el texto escrito a nuestra letra subida a Canva.
También podemos utilizar otra forma de subir una fuente externa a Canva sin necesidad de pasar por los pasos 2, 3 y 4. Y ésta es yendo directamente a la opción de ‘Kit de Marca’.
#Subir una fuente desde Kit de marca
Para poder subir una fuente desde el kit de marca, lo haremos desde la página de inicio de Canva:
- Seleccionaremos la opción de ‘Marca’ en la categoría de ‘Herramientas’
- Una vez dentro del kit de marca en el cual queramos subir la fuente, pulsamos ‘Subir fuente’ en alguno de los dos botones habilitados.
- Cuando la fuente se haya subido a Canva, ya podremos utilizarla desde el diseño que queramos, pasando por los pasos 2 y 3 anteriores (crear un diseño y escribir un texto, en este caso, ya con la tipografía que hemos descargado y subido).
El consejo de Kiko:
Canva permite hasta 500 fuentes subidas por Kit de marca. Para poder subir una fuente a Canva ésta ha de estar en los formatos OFT (OpenType), TTF (TrueType) o WOFF (Web Open Font Format) y han de tener licencia habilitada.
Para acabar…
¿Qué ocurre si nos da error al subir una fuente? Si nos aparece un error a la hora de subir una fuente a Canva, puede ser debido a que:
-
- El formato utilizado para subir la fuente no es compatible con Canva, es decir que no es un formato OTF, TTF o WOFF.
- La fuente subida no es compatible con Canva, en este caso pese a haberse subido de forma adecuada, no podrá visualizarse la fuente correctamente. Puede que falten caracteres o que la letra se vea distinta.
- El archivo está dañado, si el archivo está dañado será necesario volver a cargarlo.
- La fuente no tiene licencia, si la fuente no tiene licencia para poder insertarse no podremos utilizarla.