Ejemplo con Smodin Autor

Qué es un resumen y para qué sirve

Un resumen es una manera rápida y fácil de comunicar información. Es una breve descripción de todo el artículo. Mucha gente lee artículos en la Web sin encontrar ninguna jerga técnica. Un resumen bien escrito puede ayudar a las personas a comprender un escrito sin dificultad. También puede ser de gran ayuda para promocionar su trabajo a una audiencia más amplia.

Un resumen debe ser conciso pero informativo. Debe incluir todos los puntos importantes del artículo y debe incluir párrafos de cuerpo para desarrollar sus pensamientos. Su resumen debe tener al menos una oración y debe corresponder a todo el cuerpo del artículo.

Si escribió un ensayo, puede agregar detalles de apoyo según sea necesario. Al escribir un poema, también puedes agregar interjecciones poéticas que mejorarían tu trabajo.

Por ejemplo, el famoso poema de George Gordon Byron, Childe Harold’s Education, contiene las siguientes líneas al final de la primera sección: «Había un barco hundido en la orilla,/ Y sus cables se habían desprendido;/ Y su destino, si un Apuesto a que apuesto, / probaré antes de irme.’ ¡Claramente, este genio poético tenía un conocimiento excepcional de las carreras de caballos y la literatura a la edad de dieciocho años!

Como se mencionó anteriormente, un resumen es una herramienta muy útil para lectores y escritores por igual. Si se usa de manera inteligente, un resumen puede ayudarlo a promocionar su trabajo o transmitir información a otra persona.

Por ejemplo, podría usarlo para enseñarle a alguien cómo usar una aplicación en su teléfono o computadora. También puede usarlo para enseñarle a alguien cómo realizar ciertas tareas en su computadora o solucionar los problemas de su automóvil. Además de enseñar a otros cómo usar las computadoras, también puede generar ingresos en línea escribiendo aplicaciones para otros.

Desarrollar un resumen efectivo es más fácil decirlo que hacerlo; eso es porque nadie escribe excelentes resúmenes de forma natural. Si eres nuevo en escribir uno, tómate un tiempo para pensarlo antes de continuar con este artículo. Al escribir un artículo, siga el flujo de su tren de pensamiento y vea a dónde lo lleva naturalmente. ¡Sentarse y pensar en sus pensamientos lo ayudará a crear un resumen convincente que hará que los lectores pasen las páginas para ver lo que ha escrito!

Un resumen es una buena manera de presentar a los lectores su trabajo y mejorar su experiencia con su artículo. Uno bien escrito comunica rápidamente puntos importantes sin agobiar a los lectores con palabras innecesarias.

Además, se puede utilizar como detector de mentiras al leer el contenido en línea de alguien. Dado que muchos usuarios en línea buscan artículos en la Web, los resúmenes son útiles tanto para personas alfabetizadas como para personas con discapacidades visuales.

Texto generado automáticamente en Smodin Autor

Ir al artículo completo: Reescribir Textos Con Smodin